viernes, 14 de abril de 2017

Yoga en la playa. Castelldefels. Primavera 2017

Muy pronto empezamos las clases de Yoga en la playa de Castelldefels-Les Botigues de Sitges, los martes viernes y sábados AM

Infórmate: yosoytuyoga@gmail.com

lunes, 10 de abril de 2017

Kriya para resistir enfermedades. Manual de Maestros de kundalini yoga


Esta semana trabajamos una serie muy bonita para resistir enfermedades.



En nuestro cuerpo, tenemos una glándula especialmente diseñada para prevenirnos de las enfermedades ya que es la responsable de nuestro sistema inmunológico. Es la glandula timo y se ubica en el plexo cardíaco relacionándose estrechamente con el chacra del corazón.
En esta glándula "maduran" los linfocitos T, que nacen en la médula ósea. Si se atrofiara, careceríamos de la inmunidad adquirida más sofisticada de nuestro cuerpo por el resto de los años que vivamos y hasta padeciendo de un envejecimiento descontrolado.
Yendo más profundo, si pensamos en lo que significa hacerse inmune a una enfermedadfísica nos damos cuenta de que la glándula frena ese ataque vírico o bacteriológico. Si nos movemos a un nivel más psicológico o emocional la glándula o el propio chackra del corazón energéticamente desarrollan la capacidad de poner límites en las relaciones personales. Por eso el sistema inmunológicotiene estrecha relación con el amor, especialmente el amor propio.
Cuando nos defendemos de los "ataques" del exterior no permitimos que se invada nuestro espacio vital y nos mantendremos a salvo emocionalmente.
Muchas veces la enfermedad física se ha originado en una enfermedad del cuerpo emocional o en la falta de discernimiento de la mente. Por eso hay muchas enfermedades para las que no hay cura posible desde la medicina alopática, porque sencillamente no tenemos ni rastro del causante de la enfermedad en nuestro sistema.
Te animo a que desarrolles el amor incondicional hacia ti mismo, siendo valiente para expresar lo que realmente sientes si algo a tu alrededor te ha molestado, así como lo hacen los niños.
Por una vida sana, feliz y santa!!!
Sat Nam
Fuente: Mi blog
 www.108cuentas.blogspot.com.es

domingo, 22 de enero de 2017

Horarios yoga 2017

Hay Nuevo Horario abrierto: Viernes 19hs a partir del 2 de junio 2017
Inscripciones en yosoytuyoga@gmail.com

Mantas más utilizados en clase

MANTRAS MÁS UTILIZADOS EN CLASE
Los mantras son palabras poderosas y sagradas. Todas las palabras crean realidades. En
concreto los mantras son portadores de Geometría Sagrada y sanan tanto a nivel físico como,
emocional o mental, pues reestructuran y equilibran creencias y patrones internos.
- Om es considerada por los practicantes de yoga el sonido primordial, principio de todos los
mantras. El Om es el símbolo de lo esencial. Significa unidad con lo supremo, el medio de unión
de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Creador, el sonido del
que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino y del universo
de las formas. Lo primero fue el sonido y a partir de él, desde lo más sutil a lo más denso,
devino toda la creación. Se asemeja al sonido de la gran explosión o Big Bang de la que hablan
los científicos en la actualidad. El om se entona antes y al final de la práctica para recordarnos
que procedemos de una Unidad que se expandió y dio lugar a todas las formas.
- Om sahanavavathu; sahanau bhunaktu; sahaviryam karavavahai;
Tejasvinavadhitamastu; ma vidvisavahai ,Om santih santih Santih
Om, que Brahma nos proteja (a maestro y estudiante). Que el Brahma nos alimente a los dos.
Que ambos obtengamos energía (como resultado de este estudio). Que ambos seamos iluminados
(por el estudio) No podamos odiarnos el uno al otro. Om paz. paz. paz. Esta invocación de paz
ha inspirado a miles de maestros y estudiantes comprometidos en la búsqueda del conocimiento
y la excelencia de carácter durante miles de años. Es un esfuerzo cooperativo tanto del maestro
como del estudiante. La invocación expresa la idea de la educación como el logro del
conocimiento y la excelencia del carácter en el contexto de una relación armoniosa entre el
profesor y el estudiante. La entrega y la recepción del conocimiento conduce a rehacer al
hombre dependiendo del estímulo de la relación profesor (que entrega) y Estudiante (que recibe)
no sólo las ideas y las informaciones sino también la inspiración. Entregar o llevar la luz es tarea
del Guru; literalmente la palabra Gurú significa quien te lleva de la oscuridad a la luz y en este
sentido amplio, la luz es cualquier forma de comprensión directa o indirecta.
- Asato mā sat gamaya, Tamaso mā jyotir gamaya, Mṛtyor māamṛtaṃ
gamaya
Traducción : Llévame de la mentira a la verdad, Llévame de la oscuridad a la luz, Llévame de
la muerte a la inmortalidad
Se recita en los momentos en los que no se encuentra la solución a un conflicto interno por
estar demasiado perdido en las redes de la ignorancia. Clarifica el camino y abre las puertas de
la intuición.
MahaMrityunjaya Mantra: Om Tryambakam Yajamahe, Sugandhim
Pushtivardhanam, Urvarukamiva Bandhanan, Mrityor Mukshiya Mamritat,
Om Shantih, Shantih, Shantih
Mantra de sanación por excelencia. Trabaja los miedos y en el amplio espectro de los miedos, en
concreto trabaja sobre el miedo a la Muerte. Otorga longevidad, y está diseñado para curar la
enfermedad. Evita fuerzas negativas mediante la creación de un escudo protector psíquico
alrededor del practicante. Se repite para destruir la tristeza y la pobreza y para cumplir los
deseos.
Entonarlo regularmente ayuda a eliminar los obstáculos en la vida y a superar situaciones
difíciles o enfermedades.
- Gayatri Mantra: Om Bhu rbhuvah svah , tat-saviturvaren yam bhargo devasya
dhīmahi, dhiyo yo nah pracodayāt
Es un mantra solar de protección que despierta al Budhi interno o el libre albedrío entendido
como el correcto discernir. Ayuda a escoger las opciones más justas para todos
- Om Shanti Shanti Shantihí
La palabra “Shanti” significa paz y se repite tres veces para traer paz a tres niveles de
alteraciones.
1. Las alteraciones que vienen de las cosas que están más allá de nuestro control (movimientos de
la Naturaleza)
2. Las alteraciones que vienen del mundo (sonidos, sensaciones, emociones procedentes de las
relaciones e interacciones con el entorno…)
3. Las alteraciones que provienen de uno mismo. Para quién todavía se identifica con el ego, la
gente, los lugares y las cosas de este mundo son las causantes de su sufrimiento. En yoga esta
percepción errónea se llama Avidya que significa literalmente, ignorancia.
Hay un elemento más al cantar el triple “shanti,” y éste es el silencio que sigue cada repetición.
Si está emitido correctamente, este silencio procede tras el énfasis de cada recitación.
Este silencio es representante de la paz verdadera. Para el buscador espiritual, LA PAZ ES LA
META.

Recomendaciones para tu práctica de yoga

RECOMENDACIONES PARA TU PRÁCTICA DE YOGA
- COMER: No comer nada 2 horas antes de practicar yoga.
- BAÑO: Preferiblemente ir antes de la clase. Evita estar incómodo en la práctica y/o en la
relajación
- ROPA: Vestir con tejidos naturales de algodón, lana o seda, y preferiblemente de color claro o
blanco. El blanco reúne todos los colores y psicológicamente es elevador. Conviene quitarse los
calcetines para practicar, o usar unos específicos para la práctica. Cuida tu higiene personal.
- SE RECOMIENDA: Practicar sobre un tejido natural (sábana o pareo de algodón, seda o lana
pueden servir colocados sobre la colchoneta) Aunque disponemos de mantas, si lo deseas puedes
traer tu propio chal o manta de tejido natural para taparte en la relajación final o en la
meditación.
- RITMO: Practicar a un ritmo que se adapte a la flexibilidad y forma física de cada uno. No
competir. Cada uno es consciente de las limitaciones de su cuerpo y por lo tanto es responsable de sí
mismo.
- LIMITACIONES FÍSICAS: Las personas con limitaciones físicas u operaciones recientes (+6 meses),
pueden hacer yoga observando qué ritmo e intensidad son los que mejor se adaptan a ella. En
cualquier caso EL ALUMNO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE COMUNICAR A LA PROFESORA
ACERCA DE SU ESTADO FÍSICO, especialmente si por indicación médica existen contraindicaciones
para la práctica del Yoga.
Mujeres embarazadas o con la menstruación evitar ejercicios que posicionen las piernas más altas
que las caderas o que provoquen presión en la zona abdominal. La respiración de Fuego (Bhastrika)
y retenciones de aire están totalmente desaconsejadas. La clase de Pranayama o control
respiratorio se desaconseja a mujeres embarazadas pues trabajamos con retención de aire.
- AGUA: Conviene ir bebiendo pequeños sorbos de agua durante la práctica para evitar
deshidratación y favorecer la eliminación de toxinas.
- SILENCIO: La entrada al espacio se hace ordenada y silenciosamente. Procura ser muy puntual
LLEGANDO AL MENOS 5 MINUTOS ANTES DEL INICIO DE LA CLASE. La puerta se cierra a los
10 minutos de la hora de inicio de la clase (tiempo de cortesía). Si vas a llegar más tarde por
causas justificadas, avisa a la profesora. SER PUNTUAL ES UNA SEÑAL DE RESPETO HACIA TUS
COMPAÑEROS.
Si tienes preguntas acerca de la práctica puedes resolverlas después de la relajación final al acabar
la clase.